viernes, 21 de febrero de 2014

El vídeo que desvela el traje de `Iron Man´ que llevarán los soldados de EE.UU.

 

 
 
Se llama TALOS, pero comúnmente es conocido como `el traje de Iron Man´. Para crearlo, el Pentágono ha recibido con los brazos abiertos las ideas de decenas de instituciones, a las que se les indicaron los requisitos que pedía para su desarrollo el Mando de Operaciones Especiales. Un total de 56 corporaciones, 16 agencias gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios nacionales han participado en la creación del traje de soldado definitivo. El Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT, por sus siglas en inglés) y el RDECOM (la agencia de investigación y desarrollo de la US Army) encabezan el proyecto.
 
 
El traje cuenta con una armadura exterior que repite los movimientos del militar, proporcionándole más fuerza al realizarlos. Con ella, el soldado puede pasar a través de una ráfaga de balas y salir indemne. Además, en función de las necesidades, puede pasar del estado sólido al líquido en milisegundos, si se le aplica para ello un campo magnético o una corriente eléctrica. Gracias al ordenador de a bordo que el traje incorpora, el soldado tendría más información con la que responder a las situaciones que se le presenten. Por otro lado, un panel en contacto con la piel monitoriza su temperatura, la interna del cuerpo, el ritmo cardiaco y los niveles de hidratación. Y, en caso de necesidad, el traje TALOS proporcionaría al soldado el calor, el agua y el oxígeno que necesite.
 
 
El almirante William H. McRaven, comandante del Mando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, ha anunciado que ya hay listos tres prototipos que las fuerzas que manda comenzarán a probar en junio de este año. Estarían listos para usarse en el campo de batalla en agosto de 2018. McRaven espera que estos trajes supongan un aumento revolucionario en la supervivencia del soldado y en su capacidad destructora.
Con la intención de facilitar el desarrollo del TALOS, McRaven habló con el secretario de Estado de Adquisiciones del Pentágono, Frank Kendall, para tener permiso para dar un premio a la persona o empresa que tuviese la mejor idea para algunos de los problemas con que se encuentra el desarrollo del traje que debe permitir que sea ligero para que llevarlo no limite la movilidad del soldado, como baterías de bajo peso para alimentar los equipos del traje o los sistemas de protección balística para evitar las heridas.
 
http://www.revistatenea.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar