lunes, 24 de febrero de 2014

Es operativo el 'drone' reactor capaz de matar a 3.000 kilómetros de su base




 
General Atomics, un centro de física nuclear adjudicatario de programas de Defensa de EE.UU., anunció que su nuevo vehículo aéreo no tripulado está operacionalmente listo. 

El 'drone' es furtivo y puede operar a unos 2.900 kilómetros de su base. A través de un comunicado en su página web , la empresa detalla que el Tail 2, la versión modificada del ' drone ' multifuncional Avenger (anteriormente conocido como Predator C), se sometió en enero a una serie de exámenes y, entre otras operaciones, realizó un exitoso vuelo de prueba. 

Adelantó, además, que dos 'drones' más, el Tail 3 y el Tail 4, están en producción y se espera que lleven a cabo sus primeros vuelos en agosto y a principios de 2015, respectivamente. 

Los Avenger están basados en otro modelo de General Atomics, el MQ-9 Reaper. Al contrario que sus antecedentes con hélices, son propulsados por un motor de reacción y están diseñados para cumplir misiones de larga duración a alta velocidad, ya sean de vigilancia o de ataque.



Su velocidad máxima declarada es de 800 kilómetros por hora a una altura de unos 15 kilómetros y con una autonomía de vuelo de más de 16 horas seguidas. 

El modelo, de 13 metros de largo, cuenta con un compartimento interno de armamento de una capacidad de 1,6 toneladas y seis puntos externos de anclaje, lo que aumenta su capacidad total de carga armamentista hasta 2,9 toneladas. 

Los diseñadores del 'drone' detallan que su envergadura, de 20 metros, le permitirá albergar incluso los 900 kilos de peso nominal del Joint Direct Attack Munition (JDAM), un 'kit' de bajo costo que convierte las bombas de caída libre en bombas guiadas con precisión. 

Los Avenger estarán equipados, además, con radares multifuncionales y sensores infrarrojos electroópticos. Según destaca el portal wired.com , el cambio de 'drones' con hélice a 'drones' reactores capaces de operar a unos 2.900 kilómetros de su centro terrestre de control permitirá a la CIA continuar sus operaciones aéreas en Pakistán a pesar de que las tropas de EE.UU. se hayan retirado del vecino Afganistán. 

Cabe recordar que es la CIA quien está a cargo del programa de ataques con 'drones' en Pakistán, dado que el país no es una zona de guerra oficial.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar