domingo, 23 de febrero de 2014

Rusia dispondrá este verano de sus nuevos `soldados del futuro´ Rátnik

 

 



Tras un año de retraso las unidades de Infantería del Ejército ruso comenzarán a recibir, a partir de junio, el llamado `equipo del soldado del futuro´: Rátnik, con más de 50 nuevos elementos entre los que hay desde armamento, hasta sistemas de comunicaciones y navegación conectados a Internet, pasando por elementos de alta protección. 

Un equipamiento que dispone de lo último en protección y comunicaciones, y con el que se espera dar un salto importante dentro de las capacidades de la infantería rusa.

 
Así, el Rátnik, en su versión básica, dispone de un traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección, con un peso de diez kilos. 

Según las operaciones y el tipo de unidad, este equipo tendrá un mayor o menor número de sistemas hasta llegar a la versión más sofisticada y completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y todo tipo de elementos protectores. 

Eso sí, su peso se duplica, alcanzando los 20 kilos. Precisamente, el peso es la principal `lucha´ de todos los que desarrollan este tipo de ´soldados del futuro´, también en el Ejército español. 

De cualquier forma, según explican, todos disponen de un traje preparado para resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles. De momento, el Rátnik está siendo sometido a pruebas de homologación.

RIA Novosti
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar