jueves, 20 de febrero de 2014

Navantia optará a construir un buque logístico para Nueva Zelanda

 


Los astilleros públicos Navantia optarán a la construcción de un buque logístico para la Armada de Nueva Zelanda con una propuesta basada en el modelo Cantabria, informaron fuentes de la empresas.

Por el momento, el país aún no ha abierto el concurso para la fabricación del navío, pero ya ha pedido información a los astilleros españoles que defienden el modelo de buque de aprovisionamiento de combate en servicio en la Armada española Cantabria (A-15) que ha estado desplegado casi un año por las aguas del Pacifico.

Las previsiones que maneja la empresa, según el diario La Voz de Galicia, apuntan a que Nueva Zelanda convocará el concurso internacional durante este mismo ejercicio.

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los concursos para la fabricación de buques militares, en este caso, el astillero ganador construirá el navío en sus instalaciones y no opta por la ejecución local, agrega el periódico.

La empresa que dirige José Manuel Revuelta también aspira a fabricar otros dos barcos logísticos basados en el Cantabria para la Armada de Australia. En este caso, los buques se construirían en el astillero del país que lo adquiere.

Brasil es otro de los países que tienen una oferta de las factorías públicas españolas para la fabricación de un barco logístico y aunque el proceso ya está abierto desde hace más de un año, está ralentizado, por cuanto la Marina de ese país suramericano cuenta en estos momentos con otras prioridades.

De acuerdo con el periódico gallego, la India también ha manifestado su interés por incorporarse a su flota militar hasta cinco buques logísticos, pero el proceso tendrá que esperar por el momento, sin que se tenga claro el calendario. Lo que parece claro es que Navantia participaría en este concurso en alianza con un astillero local.

137 ofertas

Durante el año pasado, Navantia presentó un total de 137 ofertas comerciales, tanto en el ámbito militar como en el civil.

En concreto, 84 de ellas fueron para la construcción de buques para distintas Armadas, mientras que las 53 restantes fueron para el ámbito civil y también para programas de la energía eólica.

Navantia, que en el 2012 lanzó 50 acciones comerciales, cuenta con cuatro oficinas en el extranjero con el fin de reforzar su presencia en  algunos de los mercados más atractivos para el sector: Brasil, golfo Pérsico, Turquía y la India.

Foto: Navantia
Infodefensa.com

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