Los astilleros públicos Navantia optarán a la construcción de un buque logístico para la Armada de Nueva Zelanda con una propuesta basada en el modelo Cantabria, informaron fuentes de la empresas.
Por el momento, el país aún no ha abierto el concurso para la
fabricación del navío, pero ya ha pedido información a los astilleros
españoles que defienden el modelo de buque de aprovisionamiento de
combate en servicio en la Armada española Cantabria (A-15) que ha estado desplegado casi un año por las aguas del Pacifico.
Las previsiones que maneja la empresa, según el diario La Voz de Galicia, apuntan a que Nueva Zelanda convocará el concurso internacional durante este mismo ejercicio.
A diferencia de lo que sucede en la mayoría de los concursos para la
fabricación de buques militares, en este caso, el astillero ganador
construirá el navío en sus instalaciones y no opta por la ejecución
local, agrega el periódico.
La empresa que dirige José Manuel Revuelta también aspira a fabricar otros dos barcos logísticos basados en el Cantabria para la Armada de Australia. En este caso, los buques se construirían en el astillero del país que lo adquiere.
Brasil es otro de los países que tienen una oferta
de las factorías públicas españolas para la fabricación de un barco
logístico y aunque el proceso ya está abierto desde hace más de un año,
está ralentizado, por cuanto la Marina de ese país suramericano cuenta en estos momentos con otras prioridades.
De acuerdo con el periódico gallego, la India
también ha manifestado su interés por incorporarse a su flota militar
hasta cinco buques logísticos, pero el proceso tendrá que esperar por el
momento, sin que se tenga claro el calendario. Lo que parece claro es
que Navantia participaría en este concurso en alianza con un astillero
local.
137 ofertas
Durante el año pasado, Navantia presentó un total de 137 ofertas comerciales, tanto en el ámbito militar como en el civil.
En concreto, 84 de ellas fueron para la construcción de buques para
distintas Armadas, mientras que las 53 restantes fueron para el ámbito
civil y también para programas de la energía eólica.
Navantia, que en el 2012 lanzó 50 acciones comerciales, cuenta con
cuatro oficinas en el extranjero con el fin de reforzar su presencia en
algunos de los mercados más atractivos para el sector: Brasil, golfo Pérsico, Turquía y la India.
Foto: Navantia
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario