martes, 25 de febrero de 2014

China se preocupa de que Japón relaje las normas para la exportación de armas




 
China instó este martes a Japón a no levantar la prohibición sobre las exportaciones de armas que está vigente desde hace décadas, denunciando que este cambio bajo la nueva estrategia de defensa del primer ministro Shinzo Abe es "preocupante". 

En lo que sería un causante seguro del detrimento de las relaciones con Corea del Sur y China, el Gobierno japonés ha elaborado una nueva propuesta para revertir la prohibición de exportar armas , según informan medios japoneses.

 
"La intención del Gobierno japonés de relajar sustancialmente las restricciones a las exportaciones de armas supone una política de desviarse aún más hacia la derecha", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, durante una rueda de prensa regular. 

"Por lo tanto, su intención y las consecuencias son muy preocupantes", dijo Hua. Japón adelanta los cambios a la prohibición Fuentes del Gobierno japonés señalan que la Administración ya ha redactado nuevas directrices para revertir la prohibición a la exportación de armas. 

El primer ministro Abe ha estado presionando por una nueva estrategia de seguridad con el fin de adaptarse a la creciente amenaza del escenario global, que incluye el aumento en el gasto militar de China y el continuo programa nuclear de Corea del Norte, según publica ' Japan Daily Press '.

 
La revisión de esta prohibición abriría el mercado a países distintos a Estados Unidos en lo referente al desarrollo y producción de armas. 

Las normas actuales, implementadas desde 1967, establecen tres principios en virtud de los cuales no se pueden vender armas a otros países: que tengan un Gobierno comunista, que participen en conflictos internacionales y que sean objeto de sanciones por parte de las Naciones Unidas. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar