viernes, 28 de febrero de 2014

Rusia pone en quilla su primera corbeta modular




Los astilleros rusos han puesto en quilla la primera nave modular clase corbeta de la Armada rusa, la cabeza de serie de buques de guerra multifuncionales cuya funcionalidad será probada en todas las flotas del país. 

El diseño del buque clase Vasili Býkov parte del principio modular y permite readaptar rápidamente los buques de esta clase para llevar a cabo distintas tareas. 

El programa estatal de armamento de Rusia supone disponer de seis buques clase Vasili Býkov, a ser incluidos en cada uno de las cuatro flotas rusas hasta el año 2019 , según el capitán de navío Ígor Dygalo, portavoz de la Armada rusa, citado por la agencia RIA Novosti . 

Según Dygalo, los buques clase Vasili Býkov podrían ser utilizados en misiones de patrulla, rescate o como barco médico. También pueden intervenir en misiones de lucha antiterrorista y contra actividades de piratería. 

A inicios de enero de 2014 el comandante de la Marina de Guerra rusa, Víktor Chirkov, anunció que el primer buque modular de la Armada rusa sería una corbeta (según la antigua clasificación adoptada en la URSS, un 'buque de patrulla'). 

 En función de la experiencia del uso de estas corbetas en todas las flotas rusas se tomará la decisión sobre la efectividad de la tecnología modular. 

Sin embargo, en sus declaraciones anteriores el alto mando naval ruso se mostró escéptico acerca de la necesidad de Rusia de disponer de esta clase de buques, apostando por naves de mayor autonomía y capaces de operar en alta mar. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar