martes, 18 de febrero de 2014

Polonia, a un paso de adquirir aviones de adiestramiento M-346

 


El Ministerio de Defensa de Polonia informó de que el avión M-346 Master de la firma italiana Alenia Aermacchi ha superado todos las pruebas de evaluación y verificación dentro del programa para la adquisición de un nuevo avión de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea.

Un avión M-346, con número 61-01, llegó el tres de febrero a Polonia para las pruebas de verificación que duraron dos días completos y se realizaron en la base de Deblin, sede de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea polaca.

Una vez superada esta prueba se espera que el Ministerio de Defensa polaco anuncie durante el primer trimestre de este año la adjudicación del contrato para la compra de ocho unidades de este avión de entrenamiento para adiestramiento y formación.

El avión italiano estaría destinado a sustituir a los obsoletos TS-11.
Según fuentes italianas, la entrega de los M-346 a Polonia se llevaría a cabo entre 2016-17.

Al programa para reemplazar el TS-11, con un presupuesto de unos 377 millones de euros, se presentaron también el Hawk AJT de la británica BAE Systems y el T-50 Golden Eagle, un programa conjunto entre la empresa estadounidense Lockheed Martin y la surcoreana Korean Aerospace Industries.

De firmarse el contrato, Polonia se convertiría en el cuarto país en disponer de M-346 después de Israel, Italia y Singapur.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar