martes, 18 de febrero de 2014

Brasil estudia la opción del leasing para sus nuevos patrulleros


 

La Dirección de Ingeniería Naval (Diretoria de Engenharia Naval o DEN) de la Marina brasileña está considerando comprar 39 buques de patrulla (Navio Patrulha o NPa) de la clase Macaé. Lo llamativo del programa es que están planteándose adquirir 20 de ellos mediante leasing. 

Aunque todavía no se ha confirmado el calendario financiero, se está negociando con EMGEPRON, la Empresa Gerencial de Proyectos Navales, una compañía pública especializada en la gestión de programas navales. 

El programa brasileño comenzó en 2005 y se ha fabricado en astilleros brasileños gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología que se materializó en 2006 con la elección del diseño del astillero francés y la elección de INACE y EISA como fabricantes nacionales, que hasta ahora han fabricado y entregado seis buques de este tipo a la Marina brasileña de un total de 27 unidades inicialmente planteadas.

Los buques de la clase NAPA 500 del que el Macaé  es el primero, son buques de patrulla basados en la clase Vigilante 400 CL54 del astillero francés Constructions Mécaniques de Normandie’s (CMN’s). 

Tienen un desplazamiento de 500 toneladas y una eslora de 55,6 metros, va armado con un cañón de 40 mm. y dos ametralladoras pesadas de 20 mm. pudiendo alcanzar una velocidad de 21 nudos.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar