lunes, 24 de febrero de 2014

La Fuerza Aérea francesa encarga dos aviones A330 MRTT

 


La Fuerza Aérea de Francia ha encargado dos aviones de transporte y reabastecimiento Airbus A330 MRTT (Multi Rolo Tanker Transport) que deberán ser entregados lo antes posible, según el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea gala, General Denis Mercier. Francia quiere comprar 12 de estos polivalentes aviones para sustituir a los 14 Boeing C-135 FR actuales.

Incluyen una serie de modificaciones al avión estándar, entre las que se encuentran la adopción de una puerta lateral para facilitar las tareas de carga y descarga, una toma para reaprovisionamiento propio y comunicaciones por satélite. Sin embargo, dada la urgencia y las limitaciones presupuestarias, las dos aeronaves encargadas serán entregadas en la configuración de serie, que no incluye ninguna de estas modificaciones.

Los primeros aviones tendrán por tanto el sistema de pértiga extensible ARBS (Aerial Refuelling Boom System) central y dos cestas de reaprovisionamiento en las alas. En un segundo pedido se adquirirán el resto de los aviones con las modificaciones descritas y se procederá a la estandarización de las dos primeras unidades a esa configuración.

La capacidad de reabastecimiento es considerada vital por Francia para poder cubrir el espacio aéreo y poder realizar las operaciones de disuasión nuclear y apoyar las misiones en el exterior y el transporte estratégico. 

Entre estas se encuentran las de los aviones de transporte desplegados a misiones como las desarrolladas en África entre los que se encuentran el nuevo A400M recientemente desplegado por Francia en Mali.

Airbus por su parte espera recibir el pedido oficial durante este año. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar