lunes, 24 de febrero de 2014

Filipinas responderà militarmente ante China en defensa de sus pescadores




 
El comandante de las Fuerzas Armadas filipinas dijo que su país responderá militarmente si China usa la fuerza contra los pescadores filipinos que faenan en el área de una isla en disputa en el mar de la China Oriental. 

El general Emmanuel Bautista, comandante de las Fuerzas Armadas de Filipinas, emitió esta advertencia en respuesta a los informes según los cuales el pasado 27 de enero buques guardacostas chinos expulsaron a pescadores filipinos de las aguas adyacentes al arrecife de Scarborough, en las islas Spratly, utilizando cañones de agua.

 
"Tendremos que reaccionar militarmente si se aplica la fuerza", dijo el general en un evento organizado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Filipinas citado por el portal Straits Times . 

Cuando se le preguntó acerca de la situación en torno al arrecife de Scarborough , el general Bautista dijo que la política de Manila es la de evitar enfrentamientos con los buques chinos que patrullan el mar de la China Oriental. 

Sin embargo Bautista reiteró que las Fuerzas Armadas de su país deberán defender a los filipinos si son sometidos a "violencia armada" estando en el territorio de Filipinas, aliado militar de EE.UU. 

China reclama casi todo el mar de la China Oriental, pero Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán tienen reclamaciones superpuestas . 

Las tensiones entre Filipinas y China han aumentado en los últimos años, cuando la postura oficial de Pekín se ha hecho más firme para hacer valer sus pretensiones. 

El mes pasado China anunció también una nueva ley de pesca que requiere a los buques extranjeros solicitar permisos para llevar a cabo actividades en gran parte del mar de la China Oriental. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar