lunes, 17 de febrero de 2014

Los `drones´ españoles, 5.000 horas de vuelo en aire afgano

 

 

El Estado Mayor de la Defensa informa hoy de que los aviones no tripulados (UAV) que España tiene desplegados en Afganistán desde marzo de 2008 han alcanzado las 5.000 horas de vuelo y han llevado a cabo 826 misiones de reconocimiento y vigilancia.

La Unidad UAV PASI lleva desplegada desde 2008 en la base de apoyo avanzado de Herat. Su misión consiste en manejar los `drones´de Clase II, los tipo `Searcher´, como apoyo a la misión ISAF de la OTAN. 

 
Está compuesta por 26 militares, siete de ellos pilotos. En estos momentos, este personal procede del Regimiento de Artillería de Campaña 63, con sede en la Base Conde de Gazola, en Ferral de Bernesga (León). Sin embargo, se alterna con el Regimiento de Inteligencia número 1, con sede en Valencia.

Pero los `drones´ españoles han tenido otros muchos cometidos, como escoltar a convoyes y proporcionar seguridad a las tropas españolas, ya sea desde las bases donde se encuentran ubicadas o durante las operaciones terrestres en las que participan las mismas (bajo el mando del coronel del Ejército del Aire que es Jefe de la Base Aérea de Herat).

Las capacidades de este tipo de aviones no tripulados son sorprendentes: gracias a ellos, se puede identificar a una persona desde una altura de 5.000 metros, tanto de día como de noche. 

De fabricación hispano-israelí, un UAV Searcher MK II J del Ejército de Tierra ofrece una autonomía de quince horas de vuelo y puede llegar a recorrer hasta 350 km con relé. 

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar