La Armada Argentina
ha abierto una licitación pública para la adquisición de un nuevo
sistema de control de propulsión (incluye la provisión, instalación y
puesta en servicio) y un sistema de monitoreo, alarma y control de
máquinas para el buque de transporte rápido ARA Hércules.
Cabe recordar que la Armada Argentina recibió dos destructores de diseño británico Type 42 (4.100 toneladas de desplazamiento) a principios de los años setenta, uno construido en el Reino Unido por Vickers Shipbuilding (actual BAE Systems Maritime) el ARA Hércules, y el segundo construido en Argentina en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), el ARA Santísima Trinidad, el único construido de esta clase fuera del Reino Unido.
Disponibilidad
De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra
fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan
solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de
servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que
lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas.
Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y
Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que
contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no
ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto
contra ellos.
El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR
de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para
embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de
helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina.
Foto: Armada Argentina
Infodefensa.com
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