miércoles, 5 de marzo de 2014

Fuerzas españolas en el Libano en el ejercicio Steel Storm

 



 
El “Steel Storm” (Tormenta de Acero en inglés) es un ejercicio combinado de fuego real en el que el contingente español tuvo la oportunidad de disparar con las ametralladoras ‘Browning’ calibre 12.70 mm, montadas en los vehículos ‘LMV Lince’ y ‘BMR’, con las ametralladoras MG-42 con bípode desde tierra, con fusiles de precisión ‘Accuracy’ de 7.62 mm y ‘Barret’ de 12.70 mm. 

La Sección de Caballería hizo fuego con los cañones de 25 mm de sus vehículos ‘VEC’ y sus ametralladoras coaxiales de 7.62 mm. También participó la sección Serbia, integrada en el grupo táctico española, que lo hizo con las armas de a bordo de sus vehículos blindados.

Al final del ejercicio se realizó una exhibición dinámica, con fuego real, en la que se materializaron las distintas oleadas de las reservas para responder ante un ataque con un artefacto explosivo improvisado (IED) sufrido por una patrulla conjunta LAF-UNIFIL. El último actor en intervenir fueron las LAF, quienes redujeron a los elementos armados que hostigaban a la patrulla.

Durante esta exhibición dinámica cabe destacar la precisión y eficacia de la intervención de la sección ligera de caballería del contingente español, como así fue reconocido por las autoridades presentes en la misma, entre ellas el segundo Jefe de UNIFIL, los Jefes de los dos Sectores y de la Reserva de UNIFIL y el General Jefe del Sector Sur del Litani (SLS) de las LAF.

El planeamiento y organización del ejercicio fue un proceso complejo para que pudieran participar Unidades de diferentes países, además de Unidades del Ejército libanés, haciendo fuego sobre objetivos materializados en el mar, situados entre 600 y 1500 metros de distancia.

También estuvo implicada la ‘Maritime Task Force’ de UNIFIL y la Marina libanesa, con la finalidad de asegurar el espacio marítimo sobre el que se estaba haciendo fuego.

La finalidad principal del ejercicio era mostrar la cooperación entre las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y las Fuerzas de Naciones Unidas (UNIFIL) desplegadas en el sur de Líbano y, al mismo tiempo, hacer fuego real con las armas automáticas, principalmente sobre vehículo, de las diferentes Unidades participantes.

El “Steel Storm” (Tormenta de Acero en inglés) es un ejercicio combinado de fuego real en el que participan los contingentes francés, italiano, finlandés, irlandés, serbio y español de UNIFIL, así como diversas unidades de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

defensa.com

Fotografías:

·Haciendo fuego con MG-42
·Observando el tiro desde un ‘Lince’
·Reacción ante un ataque simulado IED

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar