El
 nuevo barco de alta velocidad de la marina de guerra (JHSV 6), el 
futuro USNS Brunswick, fue lanzado en el astillero  Austal de EE.UU. el 19 de 
mayo. [Http://www.navsea.navy.mil/]
La Marina de los EE.UU. 
sigue ampliando sus capacidades de lucha contra el narcotráfico en el 
Caribe y el Pacífico oriental con la adquisición de su sexto buque de 
alta velocidad (JHSV), el USNS Brunswick.
Las autoridades de la Marina lanzaron la nave el 19 de mayo en el astillero Austal de EE.UU. en Mobile, Alabama; Brunswick, es
 el nombre de la costa sureste de la ciudad portuaria del estado de 
Georgia, EE.UU., se someterá a las pruebas de mar antes de su entrega 
final al Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Armada de 
Estados Unidos en el otoño septentrional.
  "El lanzamiento es un hito 
importante para el barco, con la entrada en el agua. Esto 
significa que está listo para someterse a las pruebas y análisis y en 
última instancia a la entrega", dice el capitán Henry Stevens, Gerente 
del Programa Transporte Marítimo Estratégico. "Estos son  
tiempos muy ocupados para la Armada y el astillero mientras continuamos 
haciendo grandes cosas para preparar cada barco a entregar y las 
operaciones de servicio."
  Un vehículo multipropósito
  El nuevo catamarán de 338 pies de longitud construido en aluminio es un  buque de transporte para 
múltiples misiones caracterizadas por alto volumen, alta velocidad y 
flexibilidad. Fue diseñado para transportar 600 toneladas de carga militar a 1.200 millas náuticas y tiene una velocidad media de 35 nudos;y a  toda velocidad sin carga es de 43 ó 79  km / h.
  Capaz de operar en puertos y
 vías de aguas poco profundas, el Brunswick tiene una cubierta de vuelo 
para operaciones de helicópteros las 24 horas del día y una rampa de 
carga que permitirá a los vehículos que salgan de él rápidamente.
  Los JHSVs tienen una 
cubierta  de 20.000 pies cuadrados (1.800 metros 
cuadrados) para diversos fines, incluido el transporte de tropas, carga y
 módulos médicos que pueden transformar el buque en un buque hospital.  
Estos
 barcos también pueden proporcionar asientos al  estilo de los aviones
 comerciales para más de 300 soldados a bordo y 104 cuando se acoplan; por
 lo general los JHSVs tienen una tripulación de 22 marineros 
civiles y militares también se embarcan de acuerdo a la misión requerida.
  El USNS Brunswick se unirá a otros cinco JHSVs ya en acción: el USNS Spearhead (JHSV-1), que fue entregado a la Armada en 2012; en el condado de Choctaw, el USNS (JHSV-2); USNS Millinocket (JHSV-3); USNS Fall River (JHSV-4); y el USNS Trenton (JHSV-5), entregado a la Armada en abril. Otros cuatro JHSVs están en construcción, a un costo de $ 180 millones cada uno.
  Apoyo a la Operación Martillo
  Diseñado inicialmente para 
el transporte dentro de la zona de operaciones y la asistencia 
humanitaria / apoyo en situaciones de desastre, la  naves JHSV ha 
ampliado su misión para satisfacer otras necesidades como las 
iniciativas antinarcóticos y la posibilidad de combatir en el Caribe y el 
Pacífico oriental, mientras que las fragatas clase Oliver Hazard Perry 
está fuera de servicio.
  En 2014, por ejemplo, el 
USNS Spearhead (JHSV-1) se integró en la Operación Martillo, un esfuerzo de 14 
países para combatir el tráfico ilegal en las regiones costeras de las 
naciones centroamericanas. 
La punta de lanza prestó apoyo 
en materia de seguridad marítima, lucha contra el narcotráfico, misiones y
 operaciones de contingencia; también llevó   los equipos a
 América Latina y el Caribe para lo cual realizó ejercicios y proyectos de 
la relación de la comunidad de capacitación como parte de la Operación 
Estación Sociedad del Sur de 2014, dirigido por el Comando Sur de 
Estados Unidos (SOUTHCOM) y planificado por el Comando de las Fuerzas 
Navales del Sur (USNAVSO) y la Cuarta Flota de Estados Unidos. 
Entre los países visitados están Belice, Colombia, Guatemala y Honduras. El USNS Spearhead también participan en la Estación Sociedad del Sur 2015, programada para comenzar en junio.
Versatilidad 
  
  Los JHSVs pueden llevar cierto 
número de armas letales, incluyendo fuerzas especiales, tanques y 
helicópteros, pero se clasifican como buques no combatientes; sus únicos armamentos permanentes son soportes para ametralladoras calibre .50.
  Sin embargo, debido a la 
versatilidad de JHSV, la Armada tiene previsto utilizar el JHSV Trenton 
(JHSV-5) como plataforma para las primeras pruebas de mar de su cañón 
electromagnético experimental en 2016. los cañones   eléctricos  son armas que
 no utilizan explosivos u otros propulsores. En su lugar, utilizan las fuerzas electromagnéticas para lograr altos niveles de energía cinética; sus proyectiles tienen el potencial de superar el Mach 10, el doble de la velocidad de las armas actuales.
  Estas capacidades ayudan a 
los países participantes en la Operación Martillo a mantener la 
superioridad tecnológica en sus esfuerzos para prevenir las 
organizaciones criminales que transportan drogas en el mar.
  Estas naves son "rápidas y 
flexibles, y no son caras. Estas obtienen la supremacía tecnológica en las 
aguas. El beneficio para la Operación Martillo es que estos barcos de 
alta tecnología aumentarán las capacidades de interdicción", dice Raúl 
Benítez Manaut, Presidente de la Evaluación de la Seguridad  
Colectiva con Democracia (CASEDE) en México. "La 
cooperación entre países se ve reforzada en la lucha contra las 
organizaciones de tráfico de drogas y el crimen organizado 
transnacional."
Malcolm Alvarez-James 
Traducción español : Sergio Arocha Julieta Pelcastre colaboraron en este informe.
http://www.defesanet.com.br







0 comentarios:
Publicar un comentario