lunes, 7 de septiembre de 2015

España desoye las quejas de Gibraltar: seguirá acogiendo submarinos rusos en Ceuta


 
Submarino ruso atracado en Ceuta.

Submarino ruso atracado en Ceuta. 

España desoye las quejas de Gibraltar: seguirá acogiendo submarinos rusos en Ceuta


Se trató de una estancia de dos días para realizar reavituallamiento, pero esta última escala de un submarino ruso en Ceuta ha supuesto una queja formal de Gibraltar ante el Reino Unido. Aseguran que se trata de un desafío de España al Peñón. Las visitas de la armada rusa no cesarán.
 
El submarino Novorossiysk, con 56 hombres a bordo pasó dos días atracado en el puerto de Ceuta, junto a un remolcador del mismo país. Su tripulación se dejó ver por la ciudad autónoma mientras el buque cargaba agua y otros víveres.

Esta nueva escala, la decimosegunda de un submarino ruso en lo que va de año, ha provocado el enfado al gobierno gibraltareño y también la de diputados británicos en la Cámara de los Comunes.

Se trató, según palabras del diputado Andrew Rosindell a la prensa inglesa “una provocación evidente que tiene el objetivo de intimidar al pueblo de Gibraltar". Las protestas coincidieron con la preparación del viaje oficial a España de David Cameron, primer ministro británico.

Gibraltar ha solicitado formalmente a Reino Unido que exija a España el fin de estas escalas. Sin embargo, tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares de la Armada, el ejecutivo de Mariano Rajoy no va a hacer nada para evitar estas escalas. Los submarinos rusos seguirán atracando en Ceuta. 

http://www.elconfidencialdigital.com

2 comentarios:

  1. Pues no sé que les molestará a los Ingleses eso, ignoro cual será el motivo, si realmente les importa o simplemente no les importa, pero hace como sí para tener una escusa y más adelante hacer, otra vez, lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  2. A los de Gibraltar les haría un muro y sin frontera con la escusa de no discutir con ellos haber de que comen estos toca pelotas que ya esta bien que sin los españoles no son nada más que una carga para el Reino Unido

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar