miércoles, 1 de febrero de 2012

Torniquete inguinal para detener hemorragias pélvicas

La hemorragia es una de las causas más comunes de muerte en el campo de batalla y muchas hemorragias se pueden prevenir, como ha mostrado la utilización de torniquetes para detener las hemorragias causadas por heridas en brazos y piernas, que ha salvado numerosas vidas en el campo de batalla.
Torniquete inguinal, CRoC
Sin embargo, hay aproximadamente un 25% de muertes que potencialmente podrían evitarse, que son debidas a hemorragias no controladas, la mayoría de ellas hemorragias pélvicas.

Tras casi dos años de investigación, el Dr. John F. Kragh, del Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército estadounidense, ha desarrollado un torniquete especial, la Combat Ready Clamp (CRoC), que puede colocarse sobre la ingle y el bajo abdomen, con una semiesfera que ejerce presión sobre los vasos principales y detiene las hemorragias internas, especialmente las inguinales, en las que los torniquetes normales no son útiles.
El desarrollo de la CRoC, que ha sido aprobada para su uso médico por la Food and Drug Administration, comenzó en 2009, cuando el Comité de cuidado de bajas de combate (Committee on Tactical Combat Casualty Care) consideró el desarrollo de un torniquete para este tipo de hemorragias era una investigación de carácter prioritario.
La CRoC puede utilizarse en entornos tácticos donde los métodos tradicionales de detención de hemorragias no son posibles y no se pueden aplicar los torniquetes normales. Proporciona compresión a los grandes vasos y presión directa a las heridas directas, controlando así la hemorragia y eliminando la necesidad de la presión manual. 
 
http://www.revistatenea.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar