domingo, 7 de abril de 2013

Chile adquiere a BlueBird Aero Systems el mini UAV SpyLite

 

BlueBird-MicroB

La compañía BlueBird Aero Systems ha sido adjudicataria del contrato de compra por parte del Ejército de Chile del mini UAV SpyLite, superando a las empresas competidoras en el concurso en prestaciones y precio ofertado. BlueBird Aero Systems está especializada en diseño, desarrollo y producción de Micro, Mini y Pequeños UAS tácticos y equipos periféricos. La empresa exhibirá el sistema mini-UAV SpyLite, al igual que el Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV) en LAAD 2013.
Las empresas que también competían por el contrato, valorado en tres millones de dólares, eran la española Indra con el Mantis y Elbit Systems con el Skylark 1LE.
Meses atrás, todo apuntaba a que el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional optaría por el Skylark 1LE de Elbit Systems, puesto que uno de los requisitos era que el mini UAV debía ser compatible con los vehículos aéreos no tripulados de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE) Hermes 900.
Según Ronen Nadir, CEO de BlueBird Aero Systems, “estamos muy contentos de haber ganado el concurso en Chile con el SpyLite habiendo superado los sistemas competidores en nivel de prestaciones y precio. El SpyLite es el resultado de una significativa inversión en I+D, diseñado para poner en el mercado un producto de coste eficiente, altas prestaciones y fiable que desarrolle las misiones en nuevos campos de batalla con éxito”.
Características
SpyLite es un avanzado Mini-UAS eléctrico de gran autonomía probado en combate, optimizado para proporcionar cobertura “más allá de las colinas” o colectar inteligencia visual en tiempo real a grandes distancias. El SpyLite es único en su capacidad de volar incluso con vientos fuertes y en días nublados o lluviosos, asegurando una alta disponibilidad operacional por más de 4 horas y un alcance de comunicación de más de 50 kilómetros. El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias.
Completamente autónomo desde su punto de lanzamiento hasta el preciso sitio de recuperación, el sistema ofrece la facilidad de uso autónomo de alta confiabilidad, proporcionando una plataforma ISR muy versátil y estable. Gracias a la combinación de una carga útil CCD e IR estabilizada y su patentado software de reconocimiento terrestre, el SpyLite permite la transmisión en tiempo real de imágenes referenciadas por GPS a la estación terrestre. Esta capacidad proporciona mayor conciencia situacional, lo que contribuye sustancialmente al éxito de las misiones.
El sistema SpyLite presenta una solución definitiva de apoyo de video en tiempo real y mapeo táctico a demanda en espacios abiertos, así como escenarios de combate urbano para aplicaciones militares, de mantenimiento de la paz, seguridad, gestión de desastres, usos comerciales y conflictos de baja intensidad. El sistema SpyLite ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.
El MicroB es un avanzado y maduro micro-UAS operacional. Con un peso aproximado de 1 kg, este UAS ha creado un nuevo nicho, ofreciendo las capacidades sin precedentes de un mini-UAV con factor de forma de micro-UAV, manteniendo un precio muy competitivo y accesible. El MicroB está diseñado para un funcionamiento completamente autónomo, con una inigualable facilidad de uso y mantenimiento. Equipado con cargas útiles EO o IR estabilizadas de monatje cardánico, el MicroB puede ser lanzado de forma autónoma desde su lanzador portátil en cuestión de segundos,  incluso en entornos urbanos densamente poblados. El sistema proporciona video e imágenes de alta calidad, con información GIS y seguimiento automático de blancos. El MicroB ha sido provisto a una variedad de clientes en todo el mundo.
Los sistemas de aerovehículos no tripulados de Bluebird son operados desde una Estación Terrestre de Control Unificado (UGCS), diseñada para misiones UAV inteligentes de tiempo crítico, con exitoso desempeño en el entorno de combate. Todos los UAV’s de Bluebird comparten los mismos enlaces de datos y protocolos de comando y control, lo que permite controlarlos desde una misma UGCS.
La Terminal Remota de Video (TRV) de BlueBird es una terminal de video portátil y robustizada que proporciona a las fuerzas del frente la capacidad de obtener imágenes de video y seguir la telemetría de vuelo en tiempo real, recibidas directamente del UAV, permitiéndoles así mejorar su conciencia situacional y orientación. Con la TRV, los comandantes de campo pueden aplicar la inteligencia en tiempo real sin tener que atender las tareas de despliegue, lanzamiento, control de vuelo y recuperación, que se manejan desde la estación terrestre.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar