martes, 2 de abril de 2013

La Infantería de Marina de Chile recibirá fusiles Colt M4

 


ColtM4_

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile hizo recientemente un primer pedido por 2.000 fusiles de asalto M4 en calibre 5.56mm al fabricante estadounidense Colt, bajo un contrato por un monto no divulgado que incluye una opción para un segundo pedido de volumen similar, a ser concretado en el corto plazo.
El primer pedido, con entregas a ser completadas en 2014, está destinado a equipar a las unidades de combate que integran la Brigada Expedicionaria Anfibia (BAE), una formación de despliegue rápido desde el mar con 1.400 efectivos creada en el 2012. El resto de los efectivos de la BAE y otras unidades del CIM seguirá empleando los fusiles HK33A2 en calibre 5.56mm adquiridos a principios de los noventas.
La compra de los M4 se resolvió tras un prolongado proceso de evaluación y negociaciones, que inicialmente se realizó conjuntamente con el Ejército, que también buscaba seleccionar una nueva arma de asalto para sus unidades de infantería bajo el Programa Titanio.
El CIM se descolgó de Titanio debido a diferencias irreconciliables con el Ejército, tanto en los objetivos del proyecto como también en los criterios de evaluación de los fusiles, dijo a Infodefensa una fuente calificada.
Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas, así como la posibilidad de incorporar una amplia de accesorios en las armas, el Ejército priorizó la posibilidad de ensamblar los fusiles en Chile, integrando un porcentaje de componentes y partes de manufactura local.
La lista corta final del proceso de selección del CIM también incluyó al HK 416 del fabricante alemán Heckler & Koch y el SCAR-L producido por FN Herstal de Bélgica.
La versión del M4 producida bajo licencia por el fabricante estadounidense DPMS Panther Arms también fue evaluada, pero se descartó en consideración a los problemas enfrentados con ese fusil por la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Infodefensa.com
L. Vásquez/J. Higuera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar