miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia detectará a tiempo el posible lanzamiento de misiles norcoreanos

 

 
El sistema de alerta temprana permitirá a Rusia detectar a tiempo el eventual lanzamiento de misiles norcoreanos, declaró hoy el exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, general Víctor Yesin.
Fuentes del Gobierno de Corea del Sur, citadas por la agencia de noticias Yonhap, comentaron que Corea del Norte podría disparar a la vez varios misiles de la clase Scud o Nodong si fracasa el lanzamiento del misil balístico Musudan.
"Todos estos lanzamientos podrán ser detectados a tiempo por el sistema de alerta temprana de Rusia", dijo Yesin a RIA Novosti.
Señaló que a juzgar por la zona de emplazamiento de los misiles, su trayectoria de vuelo no pasará por encima de Rusia. "Pero si se desvían, entonces sí habrá problemas", apuntó.
Preguntado sobre si Corea del Norte realmente tiene arma nuclear, el experto dijo que no tiene ojivas nucleares, pero que puede tener bombas nucleares para aviación.
A principios de abril se informó que Corea del Norte podría realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico y que ya trasladó a su costa oriental dos misiles Musudan de alcance medio (3.000 a 4.000 kilómetros, según expertos).
Fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos aseguran que Pyongyang puede lanzar sus misiles en cualquier momento a partir del 10 de abril.

© RIA Novosti. Mikhail Fomichev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar