El avión de patrulla
marítima C295 de la Fuerza Aérea de Portugal que Airbus Defense &
Space ha mostrado en el Singapore Airshow de este año, viajaría a Nueva
Zelanda una vez concluya este evento para realizar demostraciones en
ese país.
La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda está
estudiando diferentes soluciones para dos programas que pondrá en marcha
en breve, destinados a sustituir los C-130 Hércules y P-3 Orion, que
están finalizando su vida operativa.
Uno es un avión de patrulla
marítima y el otro un avión de transporte. Por ello están valorando las
opciones del mercado que podrían estar disponibles en un plazo de tiempo
no más allá de 2020, entre las que se encuentra el C295, tanto en sus
versiones de patrulla marítima Persuader, como en la de transporte.
El C295 podría concurrir así a ambos programas, lo que redundaría en comunalidad y menores costes logísticos y asociados al ciclo de vida del aparato.
El C295 podría concurrir así a ambos programas, lo que redundaría en comunalidad y menores costes logísticos y asociados al ciclo de vida del aparato.
Además, Airbus Defense & Space habría ofrecido no solo los C-295 para transporte y patrulla marítima sino también el moderno A400M para sustituir los C-130 Hércules con que cuenta el país.
Para Nueva Zelanda es muy importante el radio de acción, puesto que las distancias a recorrer en cualquier de las misiones son muy elevadas. Por ello, el 295 habría sido ofrecido en la nueva configuración C295W, que incluye winglets en los extremos de las alas, lo que permite aumentar las prestaciones del avión tanto en las maniobras de despegue en zonas de elevada altitud, reducir el consumo hasta en un 6 %.
También dispone de una nueva configuración de motor fruto del trabajo con Pratt & Whitney, que permite incrementar la carga máxima a mayor altitud. Estas modificaciones permiten aumentar la autonomía. lo que redunda en misiones de patrulla más largas o un mayor radio de acción.
(J.N.G.)
defensa.com
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