La Infantería de Marina de EE.UU. está poniendo a
prueba un enorme vehículo de desembarco anfibio para el transporte y
desembarco de tropas a costas no acondicionadas. Será capaz de portar
varios carros de combate a bordo.
Hoy en día los infantes de Marina estadounidenses despliegan su
material bélico en las costas utilizando el gran aerodeslizador LCAC.
Estas enormes lanchas sobre colchón de aire llevan en servicio desde la
década de los años 80 y permiten a las fuerzas expedicionarias llevar a
cabo asaltos anfibios desde un máximo de 86 millas náuticas de
distancia.
La próxima generación de naves de desembarco, bautizadas
'UHAC' ('ultra heavy-lift amphibious connecter') representa un nuevo
módulo de desembarco que ofrece una carga útil tres veces mayor que la
del LCAC (con la carga útil normal de 150 toneladas) y hasta pueden
llegar a las 190 toneladas, en versión de 'sobrecarga', según Bisiness Insider.
Además de una mayor capacidad de transporte, los UHAC también tienen una
gran autonomía, siendo capaces de apartarse del buque de asalto anfibio
a unas 200 millas náuticas y portar tres tanques de alrededor de 60
toneladas.
Los UHAC parecen ser significativamente diferentes a la tecnología de
colchón de aire actual, hecho que baja su velocidad de 40 a 20 nudos, en
comparación de los LCAC actuales.
Pero a diferencia de la LCAC, cuando
el UHAC pise tierra, podrá seguir adelante gracias a la baja presión
específica de las células de aire instaladas en sus orugas (cerca de una
libra por pulgada cuadrada, es decir 0,454 kilogramos por 2,54
centímetros cuadrados).
Gracias a estas 'correas', el UHAC también puede moverse a
través de terrenos difíciles, incluidos pantanos, marismas, e incluso
superar rompeolas de hasta 10 metros de altura.
© Cpl. Matthew J. Bragg/USMC
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