jueves, 10 de septiembre de 2015

El destructor estadounidense USS Carney, por fin, camino de Rota

  

El destructor USS Carney (DDG 64), de la clase Arleigh Burke, partió el pasado 6 de septiembre del que era su puerto en Mayport, Florida, hacia la base naval española de Rota. 

Allí será el último en unirse a los otros tres destructores que forman parte del componente de defensa frente a misiles balísticos de Estados Unidos en Europa (European Phased Adaptive Approach  o EPAA). 

 Está previsto que el buque llegue a Rota el 25 de septiembre, aunque inicialmente se esperaba su llegada durante el mes de junio.

En la base ya se encuentran el USS Donald Cook (DDG 75), que llegó en febrero del año pasado, el USS Ross (DDG 71), y el USS Porter (DDG 78), que arribó el 30 de abril del presente año. Estos cuatro buques están modificados para poder actuar como sistema de defensa contra misiles balísticos BMD (Ballistic Missile Defence) y van dotados del sistema de defensa Aegis y la capacidad para operar los misiles antiaéreos SM3


Si bien su principal misión es la contribución a la defensa frente a misiles balísticos de la OTAN, se están desempeñando en operaciones típicas de ejercicios multinacionales, de seguridad marítima y despliegues. 

Por ejemplo, el USS Ross ha sido desplegado a la zona del Mar Negro con motivo de la crisis con Rusia, donde protagonizó en junio un incidente con un avión de combate ruso. El mismo destructor participó en septiembre del año pasado en el ejercicio Sea Breeze 2014 junto a buques de varias nacionalidades, incluyendo  la fragata española F-102 “Almirante Juan de Borbón”.

El USS Carney recaló en el puerto de Ferrol en mayo del año pasado donde atracó para reaprovisionarse y permitir el descanso de su tripulación, y donde recibió la visita del embajador estadounidense en España James Costos. 

Jose Mª Navarro Garcia 
defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar