martes, 17 de septiembre de 2013

DCNS bota la tercera FREMM para la Marina francesa


 

El 18 de septiembre DCNS lanzará al agua la tercera fragata multimisión FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) destinada a la Marina Nacional de Francia. 

El "Provence", que integra la Clase Aquitaine, será entregado en 2015. La DGA (Direction Générale de l´Armement) contrató a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) un total de 11 fragatas FREMM en dos contratos separados, incluyendo 9 unidades de guerra anti-submarina y dos de defensa anti-aérea, estas últimas, localmente designadas como FREDA (Frégate de Défense Aérienne), para sustituir progresivamente a las fragatas del tipo F67 y F70.

DCNS tiene actualmente en construcción, en sus astilleros de Lorient, tres fragatas: la "Normandie", lanzada al  agua en octubre de 2012 y a ser entregada en 2014, la "Languedoc" y  la "Auvergne", e iniciará  este mes la construcción del buque "Alsace". 

El primer navío, el D650 FS "Aquitaine", fue formalmente entregado en noviembre de 2012.  DCNS termina ahora el proceso de construcción de una FREMM para la Marina Real de Marruecos, la D601 "Mohammed VI", cuya entrega deberá producirse este año.

En el marco de la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM), serán recibidos en este periodo 5 buques. Los últimos cambios determinan que la séptima y octava unidad tendrán la configuración de guerra anti-aérea y no de luya anti-submarina como estaba inicialmente previsto. En 2016, será tomada una decisión sobre la configuración  de los tres últimos navíos.

Inicialmente, las tres últimas unidades construídas serían una de guerra anti-submarina y dos FREDA. La fecha de finalización del programa estaba prevista para 2022, pero los últimos datos apuntan  a un retraso en la entrada en servicios de los buques.

En la versión anti-submarina, la FREMM está armada con una estación Super Rapid armada con una pieza de 76 mm, 8 misiles antibuque Exocet MM 40 Block III, 16 misiles superficie-aire Aster 15, 16  de crucero MdCN, 19 torpedos MU 90 Impact, dos estaciones remotamente operadas de 20 mm NARWHAL, dos sistemas anti-torpedos Contralto-V, dos lanzadores NGDS y sistemas para ametralladoras de 12.7 mm. Las FREDA, por su parte, reciben 32 misiles Aster 15 y 30 MdCN. La "Normandie" será la primera unidad que se dotará con el sistema NARWHAL. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Fragatas FREMM, D650 FS "Aquitaine, (Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar