jueves, 19 de septiembre de 2013

Adiós al C-17 Globemaster III


 


Boeing completará la producción del avión de transporte militar C-17 Globemaster III y cerrará la planta de ensamblaje final del C-17 en Long Beach, California, en 2015. Tras más de dos décadas de fabricación, ha sido  una decisión “muy difícil, pero necesaria,” según Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security. 22 unidades están aún pendientes de ser entregadas, amén de los trabajos de apoyo y modernización de la flota global en las próximas décadas.

Boeing seguirá realizando el servicio post-entrega de la flota mundial de  C-17 como parte del C-17 Globemaster III Integrated Sustainment Program (GISP).  “Nuestros clientes alrededor del mundo se enfrentan a entornos presupuestarios muy duros. Aunque la necesidad de las capacidades del C-17 es alta, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener la línea de producción abierta,” añadió Muilenburg.  “Además, aquí en Estados Unidos la actual situación presupuestaria ha creado dificultades significativas de planificación para nuestros clientes y para toda la industria aeroespacial.  

Esta incertidumbre lleva a decisiones difíciles como este cierre de la línea del C-17. Seguiremos tomando decisiones duras pero necesarias para asegurar productos asequibles y preservar nuestra capacidad de invertir en el futuro.”

Como resultado de este anuncio, Boeing espera un cargo menor a 100 millones de dólares, que se registrará en este trimestre. Este cargo no tendrá impacto sobre las previsiones financieras del año. Cerca de 3.000 empleados trabajan en el programa de producción del C-17 en Long Beach; Macon, Ga.; Mesa, Ariz. y St. Louis. Las reducciones en la plantilla empezarán a principios de 2014 y continuarán hasta el cierre.  Boeing afirma en un comunicado que proporcionará  asistencia a sus empleados, incluyendo recursos para la búsqueda de empleo, asesoría financiera, formación y ayuda en identificar potenciales puestos de trabajo, dentro y fuera de la compañía.

Además, el equipo industrial del C-17 incluye más de 650 proveedores en 44 estados. Boeing y sus proveedores proporcionan 20.000 puestos de trabajo relacionados con la producción del C-17.

Desde su primer vuelo el 15 de Septiembre de 1991, el C-17 ha acumulado más de 2,6 millones de horas de vuelo apoyando el transporte aéreo de tropas y carga, la distribución precisa de ayuda humanitaria y las misiones aéreas médicas que han permitido salvar muchas vidas. Boeing ha entregado 257 C-17, incluyendo 223 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y un total de 34 unidades a Australia, Canadá, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido así como a los 12 miembros de la iniciativa estratégica de transporte aéreo de la OTAN y naciones de la alianza “Partnership for Peace”.

Boeing  ha sido parte de California y su rico legado aeroespacial durante más de 90 años. Hoy sigue presente a través una cartera diversificada que abarca aviación comercial, la mayor planta de diseño y producción de satélites del mundo,  y nuevos mercados como la ciberseguridad. Tiene aproximadamente 20.000 empleados en California y su compromiso con los negocios de defensa y aviación comercial en este estado permanece intacto, aseguran.

defensa.com

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