sábado, 21 de septiembre de 2013

Francia, Helicòptero ligero EC645 T-2


The versatile EC645 T2 is based on the Eurocopter EC145 commercial helicopter


El EC645 T2 Light Utility Helicopter (LUH) es un nuevo helicóptero militar multimisión de tamaño medio producido por Eurocopter, una compañía de EADS. El helicóptero utilitario ligero está preparado  principalmente para apoyo de fuego  y misiones de reconocimiento.
 
El EC645 T2 es una plataforma tènica que ofrece alto rendimiento , resistencia y alta capacidad de carga útil. Es capaz de funcionar en condiciones de altas temperaturas 6K/95  (mínimo 6000 pies de altitud en una temperatura de día de 95 ° F).

Las capacidades polivalentes permiten al helicóptero realizar exploraciones  armadas, operaciones especiales, ataque ligero, Búsqueda y Salvamento (SAR), mando y control, evacuación médica / CASEVAC y misiones marítimas.

EADS North America anunció un acuerdo de asociación con Lockheed Martin y American Eurocopter en mayo de 2009 para ofrecer el helicòptero armado  645 (EC645) para el programa Armed Aerial Scout del Ejército de EE.UU. (AAS) .

Pedidos y entregas

Eurocopter recibió un contrato de 194m  de euros del Ministerio Federal de Defensa para 15 EC645 T2 LUH en julio de 2013. Los helicópteros serán operados por el KSK Kommando Spezialkräfte (Comando de Fuerzas Especiales, KSK).

El contrato también incluye el suministro de un paquete de equipos asociados a los helicópteros. Las entregas están previstas para comenzar a finales de 2015 para la finalización prevista a mediados de 2017.
 
 

Caracterìsticas y diseño

El versátil EC645 T2 está basado en el helicóptero comercial EC145 de Eurocopter , que fue adaptado para el UH-72A LUH del Ejército de EE.UU..
"El helicóptero está equipado con un sistema de armas autónomo (SAWS)."

El helicòptero incorpora un fuselaje de absorción de energía integrando con bisagra inferior del rotor principal y el tubo de cola con el estabilizador horizontal fijo. El rotor de cola Fenestron  protegido garantiza operaciones seguras de vuelo en las zonas de aterrizaje .

La cabina es espaciosa y equipada con dos grandes puertas laterales correderas y puertas traseras dobles, permitiendo el ingreso y la salida rápida de las tropas. El helicóptero también integra el equipo de  misión, tales como sistemas de cable rápido, ganchos de carga y elevadores.

El helicóptero mide 13.63m de longitud con el rotor girando. Tiene un ancho de 2.77m y altura de cuatro metros. El peso máximo de despegue es de 3.650 kg. El helicóptero puede transportar una carga útil de 1.719 kg. Tiene capacidad para 11 personas, entre ellas uno o dos pilotos.

Cockpit y aviónica 

La avanzada cabina de cristal del EC645 T2 puede albergar a dos miembros de la tripulación. Está equipado con dos pantallas multifunción inteligentes, visión plena noche y doble dúplex de 4 ejes digital de control automático de vuelo.

El vehículo utilitario ligero también  lleva integrado un ordenador de misión, sistema electro óptico IR / TV localizador láser / designador / puntero. Los sensores de referencia incluyen la Unidad de Medición Inercial (IMU), sensores de datos aéreos y magnetómetros de 3 ejes.

Los sistemas de comunicación a bordo del EC645 T2 permiten la interoperabilidad con las fuerzas de la OTAN.
 
 

Armamento y autoprotecciòn

El helicóptero está equipado con un sistema de armas autónomo (SAWS). Las torres de usos múltiples están preparadas para una variedad de sistemas de armas, incluyendo un lanzador de 12 tubos de cohetes, siete tubos lanzacohetes, pod pistola 20 mm y una vaina de arma de 12,7 mm.

El sistema de armas integrado va interconectado con la moderna cabina y proporciona una capacidad de combate importante para resolver varias amenazas.

Las firmas, los depósitos de combustible autosellantes bajos y  su protección balística mejora  la capacidad de supervivencia del helicóptero. La auto-protección es aún mayor con el Sistema de Guerra Electrónica (EWS) e IR supresor.

Motores y rendimiento

Incluye dos motores de turbina Arriel 2E Turbomeca, cada uno desarrolla una potencia máxima continua de 771shp (575kW). Cada motor proporciona una potencia máxima de despegue de 894shp (667kW).

El rendimiento del motor puede ser monitoreado y controlado por el canal dual  de control digital del motor (FADEC) del sistema.

El helicóptero EC645 T2 tiene una velocidad máxima (Vne) de 268 kmh. Puede alcanzar una distancia máxima de 663 kilometros. El helicóptero puede ser transportado por un Airbus A400M a la zona de operaciones militares pudiendo desplegarce ràpidamente.
 
http://www.army-technology.com 

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