jueves, 19 de septiembre de 2013

Buques de guerra rusos se dirigen al golfo de Adén




 
Un grupo de tres buques de la Flota del Pacífico rusa se dirige al golfo de Adén, cruzando el océano Índico, informan fuentes oficiales. 

En los próximos días, el buque insignia de la Flota, el crucero Variag , el petrolero militar Boris Butoma y un remolcador entrarán en el mar de la China Meridional y a principios de octubre se acercarán al golfo de Adén , anunció el portavoz de la Flota, el capitán de primer rango Román Mártov, según la agencia Itar-Tass. 

Desde hace unos seis meses, otros cinco barcos de la Flota del Pacífico rusa se encuentran en el mar Mediterráneo, encabezados por el destructor Admiral Panteleyev. 

Una de las principales tareas de la marina de guerra en tiempos de paz es "la presencia naval en las áreas de tensión político-militar y de intereses de la Federación Rusa", explicó el comandante en jefe de la Armada rusa, Víctor Chirkov, citado por el portal Newsland.com . 

En este sentido, es lógica la creciente presencia militar rusa en el mar Mediterráneo, que baña las costas de Siria , país que está en el punto de mira de la ONU por las denuncias del uso de armas químicas en una guerra civil que dura ya más de dos años. Actualmente, en la parte este del Mediterráneo se encuentran en total siete buques de guerra rusos. Próximamente este grupo será reforzado por el crucero de misiles Moskvá y dos barcos de combate más. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar