The Boeing Company y su programa F/A-18E/F asociado con Northrop Grumman han completado recientemente la primera serie de vuelos de prueba de una versión avanzada del combatiente Super Hornet polivalente. Según Boeing, las pruebas demostraron que el caza podría superar las amenazas en las próximas décadas, con mejoras que hacen mucho más difícil para un radar detectarle ,asì como mejoras que le dan mucho más alcance de combate.
La primera de las 21 pruebas de vuelo se inició el 5 de agosto. Los ensayos se realizaron en St Louis y Patuxent River, durante un período de 3 semanas. En estos vuelos el equipo probó el avión con los tanques no funcionales llenos de combustible (CFT) y armas de tipo Pod (EWP),asì como mejoras en la firma radarica, lo que permite la validación de la reducción de la sección transversal del radar y comparando el recuento de arrastre para el túnel de viento y modelos de simulación. Después de la validación, funcional CFT / EWPs podrá adoptar el Hornet como avion Súper Bloque II , calificativo inexistente en nuevos aviones. Estos vuelos de prueba le proporcionarán al equipo de producciòn del F/A-18 datos valiosos sobre cualidades de vuelo, arrastre y niveles de firma.
Las pruebas también mostraron que los CFT aumentan el radio de combate del jet en 130 millas náuticas, para un radio de combate total de más de 700 millas náuticas. "A pesar de que hemos añadido componentes de la aeronave, su sigiloso diseño, de baja resistencia mejorará la capacidad de combate y la supervivencia de los Super Hornet, avión que tiene un historial probado en combate, el lanzamiento y la recuperación en portaaviones", dijo Mike Wallace, el piloto de pruebas de Boeing F/A-18 que voló la configuración Advanced Super Hornet.
Uno de los principales contribuyentes a las nuevas características de Semi-Stealth en combate es el EWP. La combinación de todas las características de sigilo, estas mejoras de la firma dan como resultado una reducción del 50 por ciento en comparación con el requerimiento de sigilo de la Marina de EE.UU. de la actual variante de Super Hornet. "Las mejoras asegurarán que la aeronave avanzada Super Hornet superarà al enemigo y sus defensas hasta el 2030 y más allá, sobre todo cuando ese enemigo trate de negar el acceso a un área específica, como el cielo, las aguas internacionales o cerca de sus activos.", Comentó el representante oficial de Boeing .
Misiles avanzados aire aire AMRAAM
Las
armas van encapsuladas en un contenedor cerrado diseñado para
permitir que el Super Hornet reduzca su RCS mientras lleva una carga de
municiones significativa. Una vaina es capaz de llevar tanto seis bombas
de pequeño diámetro y dos misiles aire-aire de medio alcance avanzados
(AMRAAM), o dos bombas guiadas por láser de 500 libras Paveways y dos
AMRAAM, o una carga equivalente hasta 2.600 libras (1.179 kg ).
Mediante la sustitución de los tanques de combustible bajo las alas por perfil bajo en contenedores conforme al CFT añade a la misión delcombatiente mas resistencia por la adición de combustible, reduciendo la fricción por la eliminación de los depósitos de caída undwering que mejoran aún más el avión baja observabilidad.
Con el empleo de procesos de prototipado rápido, Northrop Grumman ha completado el diseño y montaje de los tanques de conformación en menos de 10 meses. Tanto el F/A-18 y su variante de ataque electrónico, el EA-18G, se beneficiarán de estos tanques de combustible de conformación. Los tanques, que se añaden a la parte superior del fuselaje de la aeronave,tienen capacidad para 3.500 libras de combustible adicional.
Para una misión de ataque típico, un Super Hornet o Growler con CFT pueden aumentar su radio de acciòn sin reabastecimiento de 118 a 134 millas náuticas, o aumentar su tiempo de vuelo por más de 30 minutos. Para los aviones EA-18G, los tanques también proporcionan capacidades mejoradas cuando se opera desde un portaaviones, reduciendo el peso total. Mediante la eliminación de los tanques bajo las alas de la CFT también mejora la eficiencia al permitir al Growler F/A-18G tener menos emisores de interferencias electrónicas y un mayor campo de operaciones.
CFT y EWP son dos elementos de una lista de mejoras opcionales que integran el paquete de actualización ASH propuesto por Boeing, y el mantenimiento de los Super Hornet a través de la década de 2030. La lista también incluye versiones mejoradas de rendimiento de los motores General Electric F414-440 que impulsan la potencia en un 20 por ciento mas , la introducción de la capacidad de detección de misiles con esférica completa, una cabina avanzada que emplea pantallas grandes de la zona y el sistema de búsqueda de cadenas de infrarrojos interno (IRST).
http://defense-update.com
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