jueves, 26 de septiembre de 2013

Rusia concluye la entrega de cazas Sukhoi a Indonesia

 

Rusia concluye la entrega de cazas Sukhoi a Indonesia

Su-30. (Archivo)
Rusia traspasó este miércoles a Indonesia dos cazas Su-30MK2, la última entrega prevista en un contrato que se estima en 470 millones de dólares.

A la ceremonia de entrega, que se desarrolló en la base aérea Sultán Hasanuddin, en la isla de Célebes, asistió el ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro.

“Con esta transferencia, la Fuerza Aérea de Indonesia tendrá una escuadrilla completa de 16 aviones Sukhoi. Es un nuevo resultado concreto de la cooperación militar técnica que es parte importante de las relaciones bilaterales”, destacó en una conversación telefónica con RIA Novosti el embajador de Rusia en Indonesia, Mijaíl Galuzin.

En 2003, Indonesia compró a Rusia los primeros cuatro cazas Sukhoi y en 2007 adquirió otros seis.

Los aviones entregados hoy corresponden a un tercer contrato, de 2011, que también estipulaba el suministro de seis máquinas. 

Su importe, incluidos los motores de repuesto y otro material técnico, se evalúa en 470 millones de dólares. La primera y la segunda entregas tuvieron lugar en febrero y mayo de 2013.

Los 16 cazas comprados a Rusia, cinco monoplazas Su-27SKM y once biplazas Su-30MK2, formarán la 11ª escuadrilla de la Fuerza Aérea de Indonesia.

© www.avia-su.ru
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar