miércoles, 25 de septiembre de 2013

Primer vuelo no tripulado del avión blanco QF-16

 

Boeing y la USAF han completado el primer vuelo no tripulado del QF-16, destinado a demostrar la siguiente generación de aviones blanco de entrenamiento y de combate y ensayos, dirigido por dos pilotos de la Fuerza Aérea en una estación de control terrestre. 

El perfil de la misión incluyó el despegue y aterrizaje automáticos, una serie de maniobras simuladas y vuelo supersónico. Se harán ensayos de disparos reales en la Base Aérea de Holloman. 

La fabricación inicial a bajo régimen comenzará en el cuarto trimestre, con entregas de los primeros ejemplares de producción en 2015.
Boeing firmaba  un contrato de desarrollo y producción de aviones no tripulados QF-16 en marzo del 2010. El contrato de producción QF-16 convertirá hasta 126 aviones de combate F-16 retirados del servicio en objetivos aéreos a escala completa QF-16  para probar armas y tácticas.

La instalación del paquete de modificación a drone permite al avión volar en modo no tripulado bajo control de un sistema de control terrestre, como el Gulf Range Drone Control System (GRDCS) de la base aerea Tyndall, ubicado en Florida, o el Drone Formation Control System (DFCS) en White Sands Missile Range (WSMR), en Nuevo Mexico.

En el aire la misión del nuevo modelo no pilotado incluyó una serie de maniobras simuladas, alcanzó velocidades supersónicas, regresó a la base y aterrizó exitosamente. Hasta ahora, Boeing ha modificado seis aviones F-16 hacia la configuración QF-16. 

El Ejército de EEUU ya usó previamente el modelo QF-4, una modificación del avión F-4 Phantom.  En la siguiente fase de ensayos, en la base aérea Holloman,  Nuevo México, se probarán armas y otras actividades de formación aérea del QF-16.
Fotografía: El QF-16 en vuelo.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar