jueves, 19 de septiembre de 2013

Boeing y la US. Air Force concluyen el diseño del tanquero KC-46A.

 
La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) y la corporacion aeronáutica Boeing han validado el diseño final del tanquero KC-46A, el cual se considera a partir de hoy como completamente en linea con los requerimientos de la USAF y se abre el paso a las fases de producción y pruebas de este tanquero de nueva generación. 

En los pròximos  meses, el equipo conjunto de especialistas se abocarán a la revisión de componentes y sub-sistemas. 

Entre los días 8 y 10 del pasado mes de julio, los técnicos llevaron a cabo la Revisión Crítica del Diseño del Sistema de Armas.

El avión tanquero militar Boeing KC‑46A está basado en el avión comercial de carga y pasajeros 767-200ER, fabricado por la propia empresa. 

Boeing ha entregado más de 1,050 unidades del 767. De acuerdo al fabricante, el KC-46A ha sido diseñado para entregar las mejores capacidades en su categoría, manteniendo una estrecha relación entre prestaciones y la fiabilidad del sistema en general. 

No es la aeronave más grande en su tipo, pero ello le permite despliegue a puestos de avanzada en los que unidades de mayor porte tendrían dificultades de maniobra. 

El pasado 26 de junio, Boeing emezó el ensamblaje del ala del primer tanquero KC-46A. si la USAF  ejerce todas las opciones contractuales, recibirá 179 tanqueros en reemplazo de la flota actual de KC-135 Stratotanker Hacia el año 2017, Boeing construirá cuatro aviones de prueba y entregará 18 aviones en configuración final.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar