La empresa mixta Textron AirLand presentó el modelo
de prueba del avión de ataque Scorpion, un avión táctico de bajo costo
que planea vender a la Fuerza Aérea de EE.UU. y al extranjero.
Textron AirLand, una empresa conjunta entre Textron, la fabricante de
aviones Cessna, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía creada por
exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial de EE.UU.,
diseñó y construyó el modelo de prueba del Scorpion, un avión biplaza de
ataque con dos reactores, diseñado para misiones de combate irregular,
control de fronteras, monitoreo marítimo, asistencia en emergencias y
operaciones de defensa aérea, informó 'Aviation Week'
El Scorpion podrá transportar hasta 1.360 kilos de armamento a
velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, y podrá alcanzar
una altura de 13.700 metros, asegura el sitio web de Textron AirLand. Textron
en su página web también asegura que el Scorpion tiene un costo de
producción mucho menor que el resto de los aviones modernos, aunque no
especificó cuánto valdrá cada avión. Además declara que consume menos
combustible que el resto de los aviones actuales .
"Comenzamos a desarrollar el Scorpion en enero del 2012 con el objetivo
de diseñar, construir y hacer volar el 'jet' táctico más asequible del
mundo", señaló Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron.
El avión fue diseñado con el objetivo de reemplazar a aviones de las Fuerzas Áreas estadounidenses como el F-16 en misiones en zonas de combate de baja amenaza
y de seguridad nacional, ya que este último provoca unos gastos de
25.000 dólares por hora durante este tipo de operaciones.
La ventaja del
Scorpion es que puede desempeñarse en esas misiones por una décima
parte de esa cantidad.
"Creemos que el Scorpion, por su precio y actuación, llenará un vacío en
el mercado de la aviación táctica y militar", declaró a 'Aviation Week' Whitten Peters, exsecretario de la Fuerza Aérea de EE.UU. y actual asesor e inversionista de AirLand Enterprises.
"El Scorpion podría ahorrarle hasta 1.000 millones de dólares anuales al Pentágono solamente en combustible", agregó Peters.
El modelo de prueba del Scorpion fue presentado en la Conferencia y de
Tecnología Aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea
Estadounidense que se está celebrando en National Harbor, Maryland, EE.UU . Textron y AirLand prevén que la aeronave realice su primer vuelo antes que finalice el año 2013.
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