Navantia firmo en
septiembre un contrato de 1 millón de euros con la Comisión Naval
Brasileña en Europa (CNBE) de la Marina, con sede en Londres, para
aportar modificaciones al grupo propulsor de la corbeta V32 Júlio de
Noronha.
Se instalará un sistema de control desarrollado por la propia
empresa española en los dos motores MTU Friedrichshafen 16V 956 TB 91
para mejorar su desempeño.
La empresa española tiene seis meses para
producir y entregar los equipos y más de dos para instalar el cableado,
montaje, pruebas y proceso de aceptación formal. Este programa se
llevará a cabo en el país sudamericano en colaboración con una empresa
local, todavía por definir.
La operación podría extenderse a las 3
corbetas restantes de la Clase Inhaúma (V30 Inhaúma, V31 Jaceguai y V33
Frontin). La propulsión del tipo CODOG (Combined Diesel or Gas)
comprende también una turbina a gas LM2500.
Es la primera vez que Navantia consigue un contrato de la Marina
brasileña y ha propuesto ya la fragata F-100 Flight 2 de la serie Avante
y el BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) al PROSUPER (Programa
de Obtención de Medios de Superficie) de esa nación, que prevé la compra
de 5 fragatas, 5 navíos de patrulla oceánica y una unidad de apoyo
logístico.
La empresa está igualmente atenta a otros importantes
programas de buques de combate, como el PROANF (Programa de Obtención de
Navío Anfibio) para uno de proyección y el PRONAE (Programa de
Obtención de Navío Aeródromos) para 2 portaaeronaves, habiendo
respondido ya con el BPE (Buque de Proyección Estratégica) a un pedido
de información de la Marina brasileña.
La remotorización de las fragatas de la Clase Niterói es otro área en el que Navantia está muy interesada, proponiendo una solución en asociación con la alemana MTU Friedrichshafen.
La Marina de Venezuela, hasta hoy el cliente más
importante de Navantia en Iberoamérica, opera 4 navíos de patrulla
oceánica del tipo Avante 2200 y 3 de los 4 patrulleros Avante 1400
comprados en noviembre de 2005, estando el último planificado para ser
construido en las nación sudamericana por DIANCA (Diques y Astilleros
Nacionales Compañía Anónima), con previsión de entrega en 2015 (Victor
M.S. Barreira).
Fotografía: El BPE es una de las apuestas de Navantia para atender las necesidades de la Marina de Brasil (foto Devrim Yaylali).
Fotografía: El BPE es una de las apuestas de Navantia para atender las necesidades de la Marina de Brasil (foto Devrim Yaylali).
defensa.com
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