jueves, 26 de septiembre de 2013

El temible blindado de apoyo Terminator-2




 
La monstruosa plataforma artillada Terminator-2, ideada para prestar apoyo a tanques e infantería en combates callejeros, irrumpe en la exposición de armas y municiones 'Russia Arms Expo', inaugurada este miércoles en la ciudad de Nizhni Taguil. 

La batería de armas montada sobre el vehículo de apoyo de tanques Terminator-2 resulta pavorosa: a los cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros con una tremenda cadencia de fuego, se unen dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS-17 (400 disparos por minuto), así como lanzadores de humo y sistema electromagnético de barrido de minas sistemas de visión y control de fuego, etc. 

La plataforma también incorpora un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo. "Terminator-2 tiene un alto potencial de exportación", aseguró Dmitrí Rogozin, viceprimer ministro de Rusia encargado de la industria militar, que presentó esta plataforma armada. "El ejército ruso necesita esta máquina desde hace 20 años. Sobre todo si recordamos los duros combates durante el asalto a Grozni [la capital de Chechenia] en diciembre 1994–enero de 1995, cuando los tanques requerían apoyo de fuego", explicó. 

El vehículo ha sido diseñado por Uralvagonzavod, empresa de Nizhni Taguil, que llevó a cabo esta modernización revolucionaria a partir del mundialmente famoso tanque T-72. La diferencia del Terminator-2 respecto al modelo básico es el sistema actualizado de control de fuego y el blindaje reforzado del módulo en el que está montado en armamento. 

Desafortunadamente para los visitantes de la exposición, dado el carácter clasificado de los proyectos , los ejercicios de demostración de futuros vehículos de tropas acorazadas de Rusia, tanto los carros de combate creados a partir de la plataforma universal de oruga Armata , como el vehículo blindado de infantería Kurgánets-25 y los vehículos de transporte blindados Boomerang, se efectuaron a puertas cerradas.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar