Russian Helicopters 
comenzó en la Mil Moscow Helicopter Plant los ensayos en vuelo del 
tercer prototipo del helicóptero Mi-38 con las nuevas turbinas rusas 
Klimov TV7-117V, específicamente desarrollados para ese modelo, con una 
gama de potencias de 2.500-3.000 CV: 
Esa versión del propulsor es 
compatible en un 90 por ciento con el modelo básico, pudiendo generar en
 emergencia 2.800-3,750 CV. 
Incluye un nuevo sistema FADEC que emplea 
una unidad de control electrónico de motor BARK-12 o BARK-57. 
El segundo
 prototipo lleva motores de Pratt & Whitney Canada. La certificación
 de este modelo se espera para 2015, año en el que empezará la 
producción en serie en Kazan Helicopter Plant, otra filial de Russian 
Helicopters, donde se ensambla el cuarto y último prototipo, que contará
 con un sistema de combustible resistente a los choques de Aerazur. Los 
ejemplares en serie llevarán  el TV7-117V. 
defensa.com








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