La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del 
Gobierno Turco ha anunciado que el equipo formado por Navantia y el 
astillero turco SEDEF ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar 
las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro
 lanchas de desembarco LCM para la Marina Turca. 
Navantia proporcionará 
el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a 
SEDEF para su construcción local.
Además del diseño, basado en el LHD “Juan Carlos I”, y las lanchas 
LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de 
equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado 
de Control de Plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un
 buque ya construido y probado por la Armada Española, en el caso del 
LHD “Juan Carlos I. 
Otros dos buques similares también han sido 
construidos por  los astilleros españoles y entregados a la Marina 
Australiana,  el LHD “Canberra” y el LHD “Adelaide”.
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y 
San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 
horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la Fábrica de Motores. 
Más allá, el contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco,
 donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación 
de Navantia como un referente mundial en el mercado de LHD.








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