miércoles, 25 de septiembre de 2013

COTECMAR entrega a Brasil las dos primeras lanchas patrulleras LPR-40

 

LPR3

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR-, ha anunciado en el día de ayer la entrega al Brasil, de las dos primeras Lanchas Patrulleras de Río (de cuatro), contratadas para su armado por ese país.

Las dos LPR-40 saldrán hoy con rumbo al puerto de Manaos, dentro de los tiempos de entrega establecidos, restando solo la entrega de las otras dos embarcaciones previsto para diciembre próximo.
Cabe recordar, que el astillero colombiano y el Gobierno brasileño firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinadas a la Armada y al Ejército de esa nación .

Sin embargo, y tras conversaciones iniciadas durante la pasada Colombiamar 2013 y seguidas en LAAD-2013, al parecer existe un fuerte interés del Gobierno del Brasil por dos embarcaciones adicionales a las ya encargadas.

Esta venta significa un reconocimiento al trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que viene adelantando el astillero colombiano, convirtiéndose en una nueva puerta internacional para potenciales clientes y mercados (entre ellos Trinidad y Tobago, Paraguay y Ecuador), desde ya interesados en los diversos productos que ofrece Cotecmar.

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud por 2.8 de manga, con velocidades de hasta 32 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 m, y con la capacidad de transportar hasta 8 infantes mas una tripulación de seis hombres.

Infodefensa.com 
E. Saumeth

2 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar