El
Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán ha presentado
este lunes su nuevo avión teledirigido, denominado “Fotros”.
Durante la ceremonia de inauguración del mayor avión no tripulado fabricado por el país persa, el ministro de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha destacado algunas de las capacidades especiales de la aeronave.
Según Dehqan, el Fotros es capaz de volar con un radio de acción de hasta 2000 kilómetros de altitud, un techo de vuelo de 7620 m y una autonomía de vuelo de 16 a 30 horas constantes.
Además de realizar operaciones de reconocimiento y vigilancia, el aparato es capaz de llevar a cabo misiones de combate, una vez equipado con misiles aire-tierra y otros tipos de cohetes, ha agregado.
"La protección de las fronteras marítimas y terrestres, la vigilancia de oleoductos, líneas de telecomunicaciones, zonas afectadas por terremotos, incendios e inundaciones, del medio ambiente, controlar el tráfico y la transmisión de imágenes y películas precisas durante toda la misión figuran entre las capacidades de Fotros”, ha señalado.
Irán ha conseguido este gran logro gracias a la capacidad de expertos y profesionales iraníes, otro manifiesto de la firme voluntad de los científicos persas para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito de la industria defensiva, ha concluido.
0 comentarios:
Publicar un comentario