El sistema avanzado de reabastecimiento
aéreo mediante pértiga (AerialRefuelling Boom System – ARBS) de Airbus
Military con una instalación de recepción universal para el
reabastecimiento aéreo (Universal
AerialRefuellingReceptacleSlipwayInstallation – UARRSI), que será
presentado durante el Dubai Air Show, puede configurarse en los
tanqueros multirol A330 MRTT.
Todos los aviones de este modelo
pueden equiparse con cualquiera de estas opciones combinadas como se
desee permitiendo llevar a cabo en una misma misión operaciones de
reabastecimiento tanto de aviones receptores dotados de sondas como de
mecanismos de recepción.
El sistema de reabastecimiento aéreo
mediante pértiga (ARBS) está certificado y se ha entregado a las Fuerzas
Aérea de Australia y de Arabia Saudí. Además, es completamente
interoperable con todos los aviones de combate equipados con mecanismos
de recepción de repostaje, como el F-35A Lightning II, el F-16, el F-15,
así como con aviones de gran dimensión, como el E-3 AWACS y el A330
MRTT.
Los repostajes pueden realizarse a cualquier altura hasta
los 35.000 pies y a velocidades de crucero de entre 180 y 325 nudos
(330-660 km/h). Cuando está completamente extendida, la pértiga del ARBS
supera los 60 pies (18,2 metros) de largo, proporcionando una
envolvente geométrica dos veces superior a la del KC-135.
El sistema de
pértiga de nueva generación más eficaz disponible en la actualidad, el
ARBS, también ofrece la tasa de transferencia de combustible más alta
(hasta 1.200 galones estadounidenses/min / 4.600 l/min) a 50 psig. Por
su parte, esta elevada tasa de transferencia contribuye a reducir
significativamente el tiempo de repostaje.
Infodefensa.com
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