En el marco del proyecto
del radar AESA del Eurofighter Typhoon, ha dado comienzo la fase de
integración de sistemas. Durante una evaluación de programa realizada en
la sede alemana de Cassidian en Ulm por los cuatro países
participantes, se presentaron con éxito los resultados de los ensayos y
de la integración del subsistema de antena «Captor-E» a los
representantes de las naciones participantes en el Eurofighter,
Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Como paso siguiente, el
subsistema de antena será integrado por Selex en Edimburgo y probado con
receptor y procesador. La integración final del radar Captor-E en el
avión de producción instrumentado n.º 5 (IPA5) está prevista para la
primavera de 2014.
Los resultados logrados durante los
ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño
teóricos y con la especificación de sistema acordada por los cuatro
países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y
el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el
«repositioner» y la unidad de alimentación y mando de la antena.
El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, se trata de un sistema tremendamente versátil.
El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, se trata de un sistema tremendamente versátil.
A diferencia de los radares
convencionales, la potencia de transmisión no se produce en un único
transmisor central, sino mediante varios miles de módulos
transmisor/receptor. Cassidian cuenta con la mayor línea de producción
de estos módulos transmisor/receptor de Europa.
En conjunto, el radar es un desarrollo
del consorcio Euroradar, al que pertenecen Cassidian, Selex ES (Reino
Unido e Italia) e Indra (España). El consorcio ha desarrollado y
construido ya más de 400 radares de barrido mecánico «Captor».
defensa.com
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