Airbus Helicopters se 
unirá a Korea Aerospace Industries (KAI) en el desarrollo de dos 
aeronaves de ala giratoria de la categoría de 5 ton. para los 
requerimientos de Corea del Sur de LCH (Light Civil Helicopter) y LAH 
(Light Armed Helicopter) de la siguiente generación. 
Proseguirá así la 
altamente satisfactoria relación del fabricante europeo con la nación 
asiática, que incluye el programa conjunto Surion de helicóptero bimotor
 utilitario de transporte. 
Ambos estarán basado en el Airbus Helicopters
 H155 (anteriormente EC155), la última evolución de la familia Dauphin, 
que incluye la variante Panther militar.
Como parte del acuerdo, Airbus 
Helicopters transferirá conocimiento técnico, como demostró en el 
Surion, para asegurar que Corea del Sur pueda desarrolla sus nuevos 
productos autóctonos. 
El LCH entrará en servicio en 2020 y el LAH en 
2022. De la familia Dauphin se ha entregado a más de 60 usuarios una 
cifra superior al millar de ejemplares, que suman cerca de 5 millones de
 horas de vuelo. 
El H155 cuenta con el mismo piloto automático de cuatro
 ejes que los pilotos surcoreanos tienen en el Surion, que asegura unas 
excepcionales de características en vuelo estacionario, junto con 
ajustes de alta precisión para altitud, velocidad y rumbo.
defensa.com
Fotografía:
·Así será el LAH de Corea del Sur ilustración de Airbus Helicopters).
Fotografía:
·Así será el LAH de Corea del Sur ilustración de Airbus Helicopters).







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