El
 Mando de Sistemas Aeronavales (NAVAIR) de la Armada estadounidense ha 
adquirido a Bell Boeing V-22 Program 99 V-22 Osprey, de ellos 92 de la 
versión MV-22 para los "marines" y 7 de la CV-22 para el Mando de 
Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
El
 contrato es una modificación, valorada en 4.900 millones de dólares, de
 otro contrato previo de diciembre de 2012, con un valor de 1.400 
millones, elevando el total del contrato, plurianual de cinco años, a 
6.500 millones de dólares, con un valor medio por aparato de 65,6 
millones. Y NAVAIR podría adquirir otros 23 aparatos.
Actualmente,
 hay más de 200 V-22 Osprey en servicio, que han volado más de 185.000 
horas, la mitad de las cuales en los últimos tres años, lo que que han 
sido empleados en numerosas misiones.
Para
 el jefe de programa conjunto del V-22, coronel de marines Greg 
Masiello, el contrato muestra la confianza que se tiene en el V-22 
Osprey que, desde 2007, ha estado desplegado en operaciones de combate, 
humanitarias y especiales y permite realizar misiones que no serían 
posibles con aviones convencionales.
Recientemente,
 algunos "think tank" habian recomendado no adquirir los V-22 por su 
elevado precio de adquisición y mantenimiento.
El
 V-22 Osprey es un avión de combate polivalente, convertiplano, cuyos 
motores pueden girar, combinando las características de un helicóptero 
en el despegue y el aterrizaje de forma vertical, y de un avión en el 
vuelo de crucero, que le proporciona mayor velocidad y alcance y la 
posibilidad de volar a mayor altura.
J. Garulo
http://www.revistatenea.es









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