martes, 24 de septiembre de 2013

Armada de Rusia, sistemas de misiles Shtil

 

 

La Armada de Rusia recibirá nuevos sistemas de misiles tierra-aire Shtil el año próximo para sus fragatas en construcción, reveló hoy el director del grupo Equipos de Aviación, Maxim Kuziuk.

“Los Shtil son sistemas modulares de defensa antiaérea de alcance medio para buques. Estos sistemas pueden abatir cualquier objetivo aéreo o avión actual o en perspectiva”, dijo Kuziuk a RIA Novosti.

Según el funcionario, su fábrica puede comenzar los suministros a la Armada en 2014 con la entrega de seis baterías Shtil para las fragatas del proyecto 11356.

 
Una de las características principales del sistema es su alta velocidad de disparo. Dispara misiles cada dos segundos, dijo, y agregó que cada módulo consta de 12 misiles.

“Las posibilidades de diseño permiten instalar sistemas Shtil en buques de diferente desplazamiento con la posibilidad de aumentar el número de módulos de misiles de corto y medio alcance”, subrayó.
 
Los sistemas Shtil tienen una plataforma de lanzamiento vertical que en su fase inicial de disparo, con ayuda de carga explosiva, arroja el misil a una altura inferior a los 25 metros, para después continuar su trayectoria de ataque con ayuda de sus propios propulsores.

© Sergei Mamontov
http://sp.rian.ru 

2 comentarios:

  1. Excelente Equipo, no se podrian adaptar estos Misiles a las Patrulleras POVZEE construidos por Navantia, asi como a los BVL Buques de Vigilancia Litoral, que ya tienen los silos para modulos de Disparo de Misiles Tipo Vertical, como los Aster Franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! los sistemas de misiles tierra-aire Shtil se pueden ubicar en unidades de diferentes desplazamiento, los patrulleros venezolanos tienen capacidad para llevar estos sistemas antiaèreos y la posibilidad de defensa anti-buque.

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar