La barrera del año 2028,
fecha que se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de
la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035.
Así, Boeing construirá 56 alas adicionales para los aviones birreactores
de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II para la US Air Force, que se
añaden a las 186 encargadas anteriormente.
Serán fabricadas en su
factoría de Macon, en virtud de un contrato valorado en 212 millones de
dólares y que permitirá que los aviones estén en servicio hasta 2035.
Diseñado en plena Guerra Fría por Fairchild-Republic, la primera unidad
que recibía los A-10 Thunderbolt II fue, en 1976, la 355ª Ala de
Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan
(Arizona).
A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha sido
desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo
XX y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano,
fue ganando adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y
fiabilidad.
En 2011 se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos.
También se
comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas
al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028,
fecha que se extenderá ahora hasta 2035.
defensa.com
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