(Italia), en julio de 2012 firmó un 
contrato con el Ministerio de Defensa israelí para suministrar 30 
ejemplares, que sustituirán a los TA-4 Skyhawk e incluyen sistemas de 
entrenamiento basados en tierra. La entrega está prevista para el 
próximo verano.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.
El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.
En diciembre del pasado año Alenia 
Aermacchi suscribía el  más reciente de los contratos por esta aeronave 
con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de 
la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos 
de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. 
El 
contrato incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte 
técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total 
se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes 
también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.
http://www.defensa.com 
Fotografías: Ceremonia de salida de fábrica del primer Alenia Aermacchi M-346 de Israel.








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