América Latina es un 
mercado emergente que representa para Wfel importantes oportunidades de 
exportación, en tanto sus puentes tácticos militares son únicos en 
muchos aspectos.
La solución que, en cuestión de horas, su despliegue aporta en caso de 
catástrofe natural a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para socorrer a 
la población es tal que se perfilan como elemento vital en las Fuerzas 
Armadas de todos los países de la región, que ya se prepara ante la 
llegada del fenómeno meteorológico de “El Niño”.
Pendiente de concluir su inscripción en 
el registro de proveedores del Estado Mayor Conjunto de Chile, proceso 
ahora necesario para ser suministrador, Wfel ya respondió en 2010 a un 
requerimiento oficial de información de su puente DSB, (Dry Support 
Bridge / Puente de Soporte Seco) el más reciente desarrollo en la 
cartera del fabricante, en uso por las Fuerzas Armadas de EEUU, Turquía 
y, más recientemente, en las suizas.
Realmente, el abanico de puentes 
tácticos militares de WFEL ha encontrado un importante nicho en tanto 
provén la infraestructura  que solventa la necesidad de los ejércitos a 
la hora de desplegarse en terrenos de difícil acceso, sorteando las 
geografías más adversas.
Como nos explica en perfecto castellano Steve 
Carr, director Internacional de Ventas, “el rol humanitario es un factor
 fundamental, y las expectativas en la región muy interesantes. La 
población civil encuentra en casos de catástrofe su “salvación”  en las 
Fuerzas Armadas, dotarlas de medios es fundamental”.
El DSB  es el puente de mayor extensión 
 sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, capaz de soportar 
cargas de hasta 120 MLC en 46 metros. Gracias a un innovador mecanismo 
de lanzamiento, el DSB se puede desplegar desde un vehículo de acogida y
 estar en pleno funcionamiento en menos de 90 minutos. 
El dispositivo de
 lanzamiento es independiente del vehículo, lo que le permite ser 
montado en el chasis de una variedad de vehículos  logísticos.  EUUU y 
Turquía actualmente utilizan Oshkosh, mientras que en Suiza vehículos 
 IVECO  integran el DSB en su camión Trakker.
Fabricados en el tipo de aluminio 
empleado en aeronáutica (de gran resistencia y poco peso).  dependiendo 
de la configuración, el coste del DSB oscilaría entre los 5 y los 10 
millones de dólares.
defensa.com 








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