viernes, 20 de junio de 2014

EEUU vuelve a acusar a Rusia de suministrar armas al este de Ucrania

 

 
Estados Unidos volvió a acusar a Rusia de suministrar armas al este de Ucrania e incrementar su presencia militar en la frontera.

“Estamos convencidos de que Moscú envió la semana pasada tanques y lanzaderas de misiles desde una base en el sureste de Rusia”, declaró una alta funcionaria de la Administración estadounidense.

Reiteró las declaraciones del Gobierno ucraniano sobre 10 tanques rusos que entraron en el territorio de Ucrania en las últimas 24 horas e indicó que EEUU puede confirmar que los carros salieron ayer de una base rusa.

“Rusia volvió a enviar tropas considerables a la frontera con Ucrania (…) Fuerzas adicionales llegarán en las semanas siguientes”, añadió.

La fuente señaló que las sanciones contra Rusia se podrían agravar si Moscú no apoya el plan para normalizar la situación en el este de Ucrania propuesto por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko.

“Si la desestabilización continúa y Rusia no respalda el plan de paz, habrá más consecuencias en materia de aislamiento internacional y sanciones”, anunció al agregar que las restricciones abarcarán los sectores financiero y de altas tecnologías.

Previamente, el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov, negó que Rusia esté concentrando fuerzas en la frontera con Ucrania y afirmó que la Guardia Fronteriza fue reforzada “insignificantemente”.

© REUTERS/ Alexander Mikhailov
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar