miércoles, 18 de junio de 2014

Thales muestra por primera vez en vivo su nuevo 4x4 Hawkei


 


Thales presenta esta semana una nueva versión de su vehículo ligero 4x4 Hawkei en la mayor feria de sistemas de defensa terrestres del mundo, Eurosatory

Se trata de un modelo concebido para la exportación, con el volante a la izquierda, que está ofreciendo la primera oportunidad de ser visto en acción en el área de demostraciones en vivo de la feria parisina.

También se muestra una unidad de la versión original con el volante a la derecha –el vehículo ha sido desarrollado por Thales Australia– en el stand de la compañía, junto a otros productos de la empresa.

El consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, recuerda que el diseño modular de este vehículo, de siete toneladas y preparado para su rápido despliegue aeromóvil,  permite a los potenciales clientes desarrollarlo en sus países con las capacidades que requieran en cada caso.

Sustituirá a los Land Rover en Australia

El Hawkei está preparado para operar en variantes de mando, reconocimiento, enlace y como vehículo utilitario, entre otras. 

El año pasado el Departamento de Defensa de Australia recibió seis unidades como segundo lote del programa denominado Land 121 Phase 4, que comprende la adquisición de 1.300 unidades en total para reemplazar a la flota de Land Rover de su Ejército

De esta media docena entregada, dos corresponden a la versión de mando, otras dos a la de reconocimiento y otras tantas al modelo utilitario. Estos vehículos fueron sometidos a un extenso programa de pruebas en los que recorrieron un total de 130.000 kilómetros.

La versión para la exportación de este 4x4 debuta esta semana en Eurosatory ofreciendo dos demostraciones diarias en la zona habilitada para ello de la feria parisina.

Foto: Thales Australia
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar