viernes, 27 de junio de 2014

Un UAV Harfang de la Fuerza Aérea francesa vuela controlado desde 5.000 kilómetros





El sistema UAV Harfang de la Fuerza Aérea Francesa ha demostrado  la capacidad para poder transferir el mando entre dos bases distantes más de 5.000 kilómetros.  

Así, uno de estos UAVs desplegó desde una base aérea en Niger  y una vez en vuelo, el control de la aeronave y sus sistemas de reconocimiento fue transferido al Centre d’Expérience Aérienne Militaire en Cognac, Francia. 

La prueba demuestra la capacidad del sistema para transferir el control durante el vuelo de la aeronave entre la zona de operaciones donde se encuentra y un centro de control distante. 

Esto ofrece nuevas capacidades en el área Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) que pueden ser explotadas desde el territorio nacional sin que sea necesario trasladarlas al teatro de operaciones.

El Harfang es un UAV de tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) basado en el Heron de la empresa Israel Aerospace Industries pero operado en Europa por Airbus Defence and Space. Ambas empresas firmaron recientemente con la DGA francesa un contrato para la modernización de estos UAVs y su mantenimiento hasta 2017.

La Fuerza Aérea Francesa dispone desde noviembre de 2008 de cuatro sistemas aéreos y tres estaciones de control terrestres. Ha sido desplegado entre 2009 y 2012 en Afganistán en apoyo a la misión de la ISAF (international Security Assistance Force) donde realizó 600 misiones y voló durante 5.000 horas.

En 2011 fue desplegado a la base italiana de Sigonela en apoyo a las operaciones desarrolladas en Libia y en enero de 2013 en el marco de la operación Serval en Mali fue desplegado durante quince meses en la base de Niamey en Níger. Durante esta última misión acumuló 3.500 horas de vuelo durante 250 misiones.

El Harfang superó en febrero la cifra de 10.000 horas de vuelo y 900 misiones al servicio de la Fuerza Aérea Francesa. 

(J.N.G.)
defensa.com

Fotografías:
·Harfang con los colores de la Fuerza Aérea francesa.
·Harfang en Afganistán.
·Harfang en Afganistán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar