martes, 24 de junio de 2014

GAPTEK prepara un hangar desplegable para el avión A400M


 


La empresa española GAPTEK tiene en marcha un proyecto para la construcción de un hangar hinchable y desplegable para el nuevo avión A400M de Airbus.

Según explica a Infodefensa.com el director general de la empresa, Tomás Feliu, “las infraestructuras realizadas hace varias décadas no se adaptan a las necesidades actuales, no permiten modificaciones y no son reciclables”. 

Para solventar este problema, GAPTEK ofrece soluciones desplegables y modulares que se adapten a los condicionantes actuales tanto en sostenibilidad y reciclaje como en versatilidad y economía.

El proyecto de mayor envergadura es el hangar desplegable para el A400M, con una superficie de 6.750 m2 y 27 metros de altura. Feliu indica que hace unos días se finalizó el arco principal, y ya se han comenzado las pruebas de carga.

Además, GAPTEK está construyendo otro hangar para el C295 de México y ha ganado una licitación del Ministerio de Defensa español para desplegar en Afganistán un hangar para los helicópteros HD21 del Ejército del Aire.

Las estructuras de GAPTEK se caracterizan por ser de aluminio, lo que aporta una resistencia equivalente al acero pero con una mayor ligereza. Asimismo, los perfiles diseñados por la empresa minimizan el volumen de transporte y los tiempos de montaje.

GAPTEK ha pensado incluso en la posibilidad de que los hangares se desplieguen en diferentes escenarios, para lo que ha diseñado cubiertas de tejido de alta resistencia reversibles en dos colores.

Otro valor añadido de las estructuras de GAPTEK es la sostenibilidad y eficiencia energética. Sus materiales son prácticamente el 100% reciclables y se utilizan dobles membranas para el aislamiento térmico apoyadas con la última tecnología en climatización, geotermia, solar, eólica, etc.

“En definitiva, creo que cumplimos las condiciones suficientes para haber dado el salto a este nicho de mercado”, afirma Feliu.

Infodefensa.com
N. Fernández


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar