jueves, 19 de junio de 2014

OTO Melara Ibérica y su robot TRP2 COMBAT


 


La empresa española OTO Melara Ibérica ha presentado en el salón internacional Eurosatory, en París, el robot TRP2 COMBAT, diseñado para llevar a cabo misiones de exploración y vigilancia fundamentalmente.


Según explica a Infodefensa.com Manuel Martínez, técnico comercial de la empresa, la presentación del robot en el salón parisino “responde a la idea de producir en un futuro robótica en OTO Melara Ibérica, con la participación de la red industrial española”.

Se trataría de desarrollar no sólo robots de exploración, sino también para otras misiones, como la desactivación de explosivos o el tratamiento de elementos químicos.

En este sentido, los clientes potenciales serían, además de las Fuerzas Armadas, otras Fuerzas de Seguridad y Protección, como la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias. 


Asimismo, la compañía ha llevado a París su Torre de 30 mm tripulada, “que creemos que puede ser adecuada para el futuro 8x8 del Ejército español”, afirma Martínez.


El técnico señala que OTO Melara Ibérica cuenta también con una Torre no tripulada con muchos elementos comunes, lo que supone un valor añadido en el aspecto logístico. “Además, la fabricación se realizaría mayoritariamente en España, con lo que se proporcionaría carga de trabajo a la red industrial nacional”, añade.


Creada en 2003 como empresa filial de Oto Melara S.p.A., sociedad perteneciente al grupo Finmeccanica, con la finalidad de operar en el territorio español, Oto Melara Ibérica se ha afianzado como una empresa sólida en el sector de la defensa.


Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de expansión fuera de las fronteras españolas con el fin de conseguir una presencia significativa en otras áreas geográficas.

Fotos: Infodefensa
N.F.F 
Infodefensa.com  N.F.F

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar